viernes, 21 de septiembre de 2018

UNIVERSO LOL

RUNATERRA

un planeta creado por magia ancestral de componentes geológicos, runaterra tiene un pasado rico en culturas  y acontecimientos 


REGIONES

AGUASTURBIAS

Resultado de imagen para lol aguasturbiasSituada en la lejanía el archipiélago de las islas de las llamas azul, aguasturbias es una ciudad portuaria. hogar de cazadores de serpientes, pandillas de muelle y contrabandistas de todo el mundo conocido.En este lugar se hacen fortuna y las ambiciones se destruyen en un abrir y cerrar de ojos.
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Para aquellos que huyen de la justicia de las deudas o de los persecutores, aguasturbias puede ser un lugar de nuevos comienzos, ya que en estas calles retorcidas a nadie le interesa tu pasado. Pese a ello, en cada nuevo amanecer, siempre se pueden encontrar viajeros imprudentes flotando en el puerto, con las bolsas vacías y las gargantas cortadas. 
Si bien puede ser extremadamente peligrosa, en Aguasturbias abundan las oportunidades  exentas de las ataduras de un gobierno oficial y de un reglamento de comercio. basta con tener una moneda para poder comprar cualquier cosa; desde hexte ilegal hasta los servicios de los                                                                                      criminales locales.

 JONIA
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Jonia es una tierra de una belleza inmaculada y una magia natural. Las personas que la habitan, en asentamientos dispersos por esta enorme isla continente, son muy espirituales y buscan vivir en armonía y equilibrio con el mundo. Hay muchas órdenes y sectas en toda Jonia, cada una con sus propios (a veces conflictivos) principios e ideales. Autosuficiente y aislacionista, Jonia se mantuvo siempre neutral en las guerras que han arrasado Valoran durante siglos... hasta que fue invadida por Noxus. Este brutal conflicto y posterior ocupación obligó a Jonia a replantearse su lugar en el mundo. Aún no se determina cómo reaccionará y el camino que Jonia seguirá en el futuro, pero será de suma importancia para Runaterra.


LOS GRANDIOSOS MONASTERIOS

A pesar de ser el lugar de origen de muchas formas especializadas de artes marciales, Jonia no cuenta con ningún ejército. En cambio, las formas de pelear están vinculadas a filosofías divergentes y se transmiten con respeto y cuidado. En las montañas del noreste, el monasterio de Hirana ha sido durante mucho tiempo un santuario para quienes buscan una mejor comprensión de su conexión con el reino de los espíritus.
DEMACIA
Demacia es una sociedad fuerte y decente con una prestigiosa historia militar. Valora mucho la justicia, el honor y el deber, y su gente se siente extremadamente orgullosa de ello. Demacia es una sociedad agraria autosuficiente, con extensas tierras fértiles, densos bosques para la tala y montañas ricas en recursos minerales. Se encuentra por naturaleza aislada y a la defensiva, en parte en respuesta a los ataques de los bárbaros, los saqueadores y las civilizaciones expansionistas. Hay quienes insinúan que la época de oro de Demacia quedó atrás y que, a menos que pueda adaptarse a un mundo en constante cambio (cosa que muchos creen imposible), su decadencia es inevitable. Aún así, Demacia sigue siendo uno de los poderes dominantes de Valoran y cuenta con el ejército mejor entrenado y de más alto nivel de Runaterra.

NOXUS

Noxus es un poderoso imperio con una temible reputación. Para los que se encuentran fuera de sus límites, Noxus es brutal, expansionista e intimidante, pero aquellos que se atreven a mirar más allá de su exterior belicoso pueden ver una sociedad inclusiva, donde se respetan y cultivan las fortalezas y los talentos de sus habitantes. En el pasado, su gente tenía una agresiva cultura de saqueo, pero todo cambió cuando irrumpieron en la ciudad antigua que ahora yace en el corazón del imperio. Amenazados por todos lados, lucharon agresivamente contra sus enemigos expandiendo sus fronteras con el paso de los años. Esta lucha por sobrevivir convirtió a los noxianos en personas orgullosas de sí mismas que valoran la fortaleza por sobre todas las cosas, aunque dicha fortaleza pueda manifestarse de muchas formas diferentes. Todos pueden ascender a una posición de poder y respeto en Noxus si demuestran aptitud, independientemente del estatus social, los antecedentes, el país natal o la riqueza.

EL BASTIÓN INMORTAL
Situado en el corazón de la tierra que más tarde se convertiría en su imperio, el Bastión Inmortal fue la primera ciudadela en caer ante las tribus noxianas. La ciudad capturada (que, según dicen, fue construida por un temible hechicero hace mucho tiempo) se convirtió en la capital de los noxianos y ha seguido siéndolo hasta hoy en día. Durante los siglos que han pasado desde entonces, los ejércitos noxianos han conquistado aún más territorios y la ciudad se ha expandido mucho más allá de sus muros deteriorados por la batalla. La vieja Noxus conserva su carácter imponente, pero las estructuras que van más allá de sus fortificaciones son cada vez más variadas, ya que la gente del imperio se ve atraída a la capital por el encanto de la riqueza y la gloria.
PILTÓVER
Resultado de imagen para piltoverPiltóver es una ciudad próspera y progresista cuyo poder e influencia van en ascenso. Es el centro cultural de Valoran, donde el arte, la producción artesanal, el comercio y la innovación van de la mano. Su poder no viene del poder militar, sino de los motores del comercio y las ideas avanzadas. Ubicada en los alcantilados sobre el distrito de Zaun y con vista al océano, flotas de barcos pasan por sus titánicas compuertas con artículos de todas partes del mundo. La riqueza que esto genera ha dado lugar a un crecimiento de la ciudad sin precedentes. Piltóver se ha reinventado como una ciudad donde se pueden amasar enormes fortunas y hacer realidad los sueños. Pujantes clanes de mercaderes pudieron desarrollarse en las actividades más increíbles: imponentes disparates artísticos, arcanas investigaciones sobre hextech y monumentos arquitectónicos enalteciendo su poder. Con una creciente cantidad de inventores en el emergente conocimiento de hextech, Piltóver se convirtió en un imán para los artesanos más habilidosos del mundo.

   HEXTECH
Hextech es la nueva fusión emergente de magia y tecnología usada para crear artefactos asombrosos que cualquiera puede portar, no solo aquellos que tienen una aptitud natural para lo arcano. Emplea el poder mágico que contienen algunos cristales extremadamente raros, y su poder solo lo limita la imaginación de sus usuarios. Son capaces de lograr proezas increíbles, desde dar energía a maquinarias hasta crear rayos de luz capaces de cortar el acero más resistente. El proceso de forjar materiales hextech es un secreto muy bien guardado, y ningún artesano utiliza el mismo método que otro. Por eso, cada objeto hextech es un artefacto único de rara belleza, una creación diseñada a la medida que probablemente haya requerido varios años de trabajo.
ZAUN
Zaun es un gran distrito suburbano ubicado en la profundidad de los cañones y valles que rodean Piltóver. La poca luz que llega allí abajo se filtra por los vapores que salen de las tuberías corroídas y se refleja a través de los vitrales de la arquitectura industrial. Zaun y Piltóver estuvieron alguna vez unidas; ahora son sociedades separadas, pero simbióticas. A pesar de existir sumida en una permanente luz crepuscular, Zaun progresa, su gente es enérgica y su cultura es rica. La riqueza de Piltóver le permitió a Zaun desarrollarse a la par; un espejo oscuro de la ciudad de arriba. Muchos de los artículos que ingresan a Piltóver encuentran la manera de entrar al mercado negro de Zaun, al igual que las peligrosas investigaciones de los inventores hextech, que se topan con demasiadas restricciones en la ciudad encumbrada, muchas veces son bien recibidas en Zaun. El ilimitado desarrollo de tecnologías volátiles e industrias imprudentes corrompieron y pervirtieron grandes áreas de Zaun. Cantidades de desperdicios tóxicos quedan estancados en las partes más bajas de la ciudad, pero aún allí la gente encuentra la manera de existir y prosperar.
            
ISLAS DE LAS SOMBRAS
La tierra conocida como Islas de la Sombra fue alguna vez un hermoso reino hasta que un cataclismo mágico lo destruyó. La Niebla Negra cubre permanentemente las islas y una brujería malévola contamina y corrompe la tierra. Los seres vivientes que pisan las Islas de la Sombra son arrebatados de su vida y, en consecuencia, atraen a los insaciables y depredadores espíritus de la muerte. Aquellos que perecen en medio de la Niebla Negra son condenados a merodear eternamente esta tierra de melancolía. Peor aún, el poder de las Islas de la Sombra se hace cada año más fuerte y permite que las sombras de los no muertos extiendan su alcance y sieguen almas en toda Runaterra.
FRÉLJORD
El Fréljord es una tierra despiadada y hostil. Orgullosos y ferozmente independientes, sus habitantes son guerreros natos, con una fuerte cultura de saqueo. Aunque hay muchas tribus diferentes en el Fréljord, son tres las que definen las líneas de batalla en una guerra civil que determinará el futuro de todos ellos. Una tribu inquebrantable honra las tradiciones que aseguraron su supervivencia; otra va tras el sueño de un futuro de unión, presagiado por una joven idealista; la tercera venera el poder de una hechicera egnimatica
SHURIMA
El imperio de Shurima fue alguna vez una civilización floreciente que se extendía sobre un vasto desierto. Tras una era de crecimiento y prosperidad, la caída de su radiante capital dejó el imperio en ruinas. Durante milenios, las historias de la gloriosa ciudad de Shurima se convirtieron en mito y religión entre los herederos de sus dispersos sobrevivientes.
La mayoría de los habitantes nómadas de Shurima buscan un sustento básico en una tierra hostil. Algunos defienden pequeños puestos construidos alrededor de unos pocos oasis. Otros buscan riquezas enterradas entre las ruinas del imperio caído o hacen trabajos de mercenarios a cambio de unas monedas antes de desaparecer otra vez entre la arena. Ahora, las tribus se despiertan ante rumores brotados del corazón del desierto: la ciudad de Shurima ha vuelto a emerger.


EL VACIÓ


Comenzando a gritos su existencia junto al nacimiento del universo, el Vacío es una manifestación de la nada inasible que se encuentra más allá. Es una fuerza con un hambre insaciable, esperando a través de los eones hasta que sus amos, los misteriosos Vigilantes, marquen la hora final.
Ser un mortal tocado por este poder significa sufrir un atisbo agonizante de eterna irrealidad, suficiente como para quebrar hasta la mente más fuerte. Los habitantes del Vacío son criaturas construidas, usualmente con una conciencia limitada, pero programadas con un propósito singular: desatar el olvido total por toda Runaterra.

LA CAÍDA DE ICATHIA


Una gran y terrible batalla fue librada contra el Vacío ante los muros de la antigua Icathia. Al finalizar la batalla, las tierras circundantes de la ciudad maldita se convirtieron en páramos desiertos y su mera existencia se borró de los mapas de Shurima. Se esperaba, quizás tontamente, que los horrores allí desatados se hubieran olvidado con el paso del tiempo...

MONTE TARGÓN

El Monte Targón es la cima más poderosa de Runaterra, una montaña imponente de roca calcinada por el sol en medio de una cordillera de cumbres de escala incomparable en el mundo. El Monte Targón, ubicado lejos de la civilización, es totalmente remoto y su cúspide casi imposible, excepto para el explorador más resuelto. Como todo lugar mitológico, el Monte Targón es faro de soñadores, locos y aventureros. Algunos de estos valientes intentan escalar la montaña inalcanzable, tal vez en busca de sabiduría o iluminación, o por perseguir la gloria o quizá motivados por un anhelo profundo de pisar su cumbre. El ascenso es prácticamente irrealizable, y aquellos pocos que de alguna manera logran sobrevivir para llegar a su cima, casi nunca hablan de lo que vieron. Algunos vuelven con una mirada poseída y vacía, otros cambiados al punto de ser irreconocibles, imbuidos por un Aspecto de poder inhumano y sobrenatural, con un destino que pocos mortales comprenderían.

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